División de Proyectos

Familia Meditron

En la división de proyectos hemos logrado conformar un equipo interdisciplinario de profesionales de la arquitectura, ingeniería y medicina, especializados en infraestructura hospitalaria, con el fin de dar solución a los problemas relacionados con la formulación, desarrollo y operación del recurso físico en el área de la salud.

Mediante el uso de los mejores estándares de calidad, la permanente renovación tecnológica y, basados en la capacidad, experiencia y permanente crecimiento de nuestro equipo de trabajo, buscamos garantizar la satisfacción de nuestros clientes y mantener el crecimiento de nuestra Organización.


Servicios Específicos:


  • Evaluación y diagnóstico preliminar de recursos físicos existentes

    Determina la capacidad del recurso físico o servicio existente en función de las necesidades específicas de cada caso, basado en el análisis y caracterización de las necesidades de servicios de salud de la población como punto de inicio para el desarrollo del recurso físico en salud.

  • Programa de necesidades y planificación

    Consiste en la caracterización, calificación y cuantificación del recurso físico necesario para una institución, en función de las definiciones de objetivos y políticas, del diagnóstico institucional y de la demanda esperada. Esta etapa permite crear un programa de necesidades, así como la definición de planes de intervención dentro de una determinada institución o servicio, regidos por las políticas operacionales y el perfil asistencial de cada una, estableciendo procesos lógicos de crecimiento y reestructuración donde están cuantificados y dimensionados en cantidad y superficie la totalidad de los locales y servicios.

  • Anteproyecto

    Consiste en el desarrollo espacial aproximado de cada una de las etapas que constituye la programación de obra. Permite la definición de las características estructurales, constructivas y de instalaciones. Se obtiene como resultado planos que no son aptos para la construcción, pero sí para tener una idea acabada de la obra.

  • Proyecto

    Incluye toda la ingeniería de detalle necesaria para la construcción de la obra y las especificaciones técnicas, así como las guías mecánicas específicas para la instalación de los sistemas asociados a los equipos médicos. Abarca la estructura, obra civil, la totalidad de las instalaciones, carpinterías y equipamientos.

  • Dirección de la obra

    Consiste en la dirección y supervisión del desarrollo de la construcción, conforme a las normativas vigentes, en concordancia a toda la documentación del proyecto, su cotización y contratación de obra. Se realizan visitas periódicas, se aclaran dudas de la empresa constructora o de sus subcontratistas, se realizan ajustes de proyecto en razón de cambios eventuales, y se certifican las tareas realizadas por las empresas.

  • Intervención y/o construcción de obras civiles

    Contamos en nuestra división con profesionales especializados en cada uno de los rubros de la obra, con alta capacitación en instalaciones eléctricas, mecánicas, sanitarias, estructuras, gases medicinales y otros.