A pesar de ser una droga permitida y se cataloga como legal, el tabaco es dañino para la salud, no solo el que lo consume, si no para aquellos que se encuentran a su alrededor.

Para el 2023 la campaña que sostiene la OMS se centra en el cultivo sostenible de alimentos en lugar de tabaco, alegando que las tierras donde se siembra el tabaco deja de ser productiva para sembrar alimentos que son mucho más necesarios y obviamente no dañinos para el ser humano.

En el 2020, el 22,3% de la población mundial consumía tabaco, concretamente el 36,7% de todos los hombres y el 7,8% de las mujeres del mundo.

Venezuela se sitúa en 10% de consumo de tabaco, según estudios de la sociedad venezolana de medicina interna. Es decir, 1 de cada 10 venezolanos consume tabaco, por lo que es de suma importancia inculcarle al joven adulto hasta el adulto mayor las consecuencias nefastas que conlleva consumir esta droga legal por demás de moda en estos tiempos con los populares “Vaper”.

Campaña de la OMS

En su página web se lee: Esta campaña pretende animar a los gobiernos a poner fin a las subvenciones al cultivo de tabaco y utilizar los recursos ahorrados para ayudar a los agricultores a cambiar a cultivos más sostenibles que mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición.

El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día sin Tabaco

MEDITRON es consciente de la situación actual y para apoyar en esta causa se suma a alentar a todos a la abstención de fumar, de esta forma la demanda de producto sería menor y colaboramos a que sea menos provechoso el cultivo de tabaco.

Estamos aliados a la vida sana, a comer sano y a tener un aire mucho más limpio y tierras más fértiles para siembra de alimentos que sean necesarios para todos los venezolanos.

MEDITRON está junto a la salud, al bienestar, dile no al tabaco, por razones que van desde tu bienestar hasta la salud de todo el planeta, creemos conciencia por la salud y por el medio ambiente.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?