Mesa de Rayos X digital con control remoto, Apollo DRF, marca Villa Sistemi Medicali. Extiende las aplicaciones diagnósticas incluso hacia los procedimientos intervencionistas, gracias a la máxima accesibilidad al paciente desde cualquier lado de la mesa.
Flexibilidad a niveles máximos
Todos los movimientos de Apollo DRF han sido diseñados para garantizar un posicionamiento rápido y preciso y ejecutar la variedad más amplia posible de proyecciones radiográficas. El basculamiento de 90° en ambas direcciones, permite instalar la mesa con control remoto en diferentes configuraciones de la sala de examen diagnóstico, para obtener los mejores resultados en cualquier ambiente. El amplio recorrido del grupo tubo-detector garantiza la cobertura total del paciente, evitando la necesidad de que tenga que volver a posicionarse o de mover el plano longitudinalmente.
Mediante la inclinación motorizada de la columna porta tubo, combinada con la rotación de la fuente radiógena, pueden efectuarse proyecciones oblicuas incluso sobre la mesa y exposiciones a pacientes en camilla móvil. La distancia focal-detector, que puede extenderse hasta 180 cm, permite realizar los estudios del tórax directamente en la mesa con control remoto.
Máxima eficiencia con un simple toque
Gracias a la integración perfecta del control remoto con el sistema de adquisición digital, Apollo DRF simplifica y acelera el flujo de trabajo, minimizando las operaciones manuales que debe realizar el operador. De hecho, el sistema reconoce el tipo de proyección que hay que efectuar y regula automáticamente todos los parámetros de ejecución del examen en función de los valores preconfigurados para cada proyección. Simplemente presionando una tecla, la mesa alcanza automáticamente la posición predefinida, configurando todas las características geométricas en función de la proyección radiográfica que hay que realizar, como la distancia focal-detector, el área de colimación, el filtrado adicional y la rejilla antidifusión correcta de entre las dos disponibles en el interior del sistema.
Si el uso de la rejilla no fuera necesario, como en el caso de exámenes en pacientes pediátricos o en las extremidades, el sistema aparca automáticamente la rejilla fuera del campo de rayos con la reducción consecuente de la dosis suministrada.
Alta calidad de imagen y elevada productividad
El amplio detector dinámico ofrece imágenes radiográficas de alta resolución y secuencias fluoroscópicas con una elevada cadencia de adquisición, pasando rápidamente de una modalidad a la otra. Su elevada resolución y sensibilidad permiten que el sistema obtenga imágenes extremadamente detalladas y nítidas con niveles bajos de dosis, mientras que el área activa de 43x43 garantiza la cobertura exacta de cada distrito anatómico.
Todo esto hace de Apollo DRF una solución “2-en-1” capaz de cubrir con extrema versatilidad una vasta gama de aplicaciones diagnósticas, manteniendo siempre altos niveles cualitativos.
Una amplia gama de aplicaciones
La gran versatilidad de Apollo DRF se exprime en su capacidad de cubrir una numerosa variedad de exámenes rutinarios y especializados, maximizando el uso y la productividad de la sala R/F. La amplia superficie activa del detector y la elevada calidad de las imágenes adquiridas permiten una extraordinaria gama de aplicaciones en ámbito radiográfico y fluoroscópico: desde los procedimiento de radiología general a los dinámicos dedicados al aparato digestivo o venoso periférico; desde los procedimientos para la terapia del dolor a las intervenciones micro-invasivas; desde los exámenes urográficos a las tomografías. Además, mediante el paquete de angiografía por sustracción digital (DSA), pueden realizarse también exámenes vasculares.
Funcionalidades avanzadas para diagnosis eficaces
En la configuración con un segundo detector inalámbrico, perfectamente integrable con el mismo sistema de adquisición digital de la mesa con control remoto, Apollo DRF amplía ulteriormente sus capacidades aplicativas, permitiendo exposiciones en contacto directo con el detector y en pacientes en camillas; esta flexibilidad operativa puede ampliarse ulteriormente utilizando un segundo tubo radiógeno en columna colgante de techo, que puede controlarse con el mismo generador del sistema de control remoto, que combinado con el detector inalámbrico permite efectuar también proyecciones laterales sobre la mesa.
La evolución que marca la diferencia
Apollo DRF presenta una serie de soluciones diseñadas específicamente para reducir la dosis y garantizar la máxima seguridad para el paciente.
- Nuevo tablero de la mesa “multi-estrato” con atenuación reducida de los rayos X
- Remoción automática de la rejilla antidifusión para pacientes pediátricos y para exámenes de las extremidades
- Disponibilidad de colimador automático con filtros adicionales opcionales
- Programas anatómicos optimizados para la parte anatómica que hay que analizar, con modalidad específica para el paciente pediátrico
- Detector Flat Panel dinámico con elevada sensibilidad a los rayos X
- Modalidad de -scopía pulsada con velocidad de adquisición variable
- Función “virtual collimator” con regulación de los diafragmas sin emisión de rayos interviniendo en la última imagen memorizada (LIH)
- Función "virtual scan", que muestra el desplazamiento del colimador en la última imagen adquirida durante los movimientos de la mesa, para efectuar el centrado de la región que interesa sin emisión de rayos
Además, existen otras medidas que constituyen un elemento ulterior de seguridad para el paciente y el operador durante el examen:
- Joystick smart-touch, equipado con un sensor de proximidad que reduce la probabilidad de activación involuntaria, para controlar los movimientos motorizados en total seguridad
- Software dedicado al monitoreo de todos los movimientos del equipo para permitir su uso en total confianza
- Cables de alta tensión confinados dentro de las coberturas de la mesa para permitir la realización del examen en total tranquilidad
Información adicional
Tipo |
---|