Para promover y concientizar a la población mundial de prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, cada 17 de mayo se conmemora el día mundial de la hipertensión.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, es una condición silenciosa que se le debe prestar atención.

Aumentar la actividad física, reducir la sal y eliminar las grasas trans, son algunos de los objetivos mundiales que se desean alcanzar para reducir la prevalencia de la hipertensión.

Controlar tu tensión puede reducir el riesgo a un paro cardíaco y evitar un paro cardíaco puede salvar tu vida.

«Zonas Cardioprotegidas»

Con el fin de capacitar y dotar a instituciones y urbanismos con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de un paro cardíaco, surge este proyecto, que además cuenta con un desfibrilador externo automático (DEA), fabricado por la marca Nihon Kohden para atender este tipo de emergencias.

MEDITRON junto con la Dirección de Medicina Comunitaria del Centro Médico Docente La Trinidad (liderada por el Dr. Roberto López Nouel), bajo el aval de la Sociedad Venezolana de Cardiología está realizando estas capacitaciones a fin de que miembros de la comunidad puedan salvar una vida.

El objetivo de este proyecto es que existan más «Zonas Cardioprotegidas» en donde se cuente con un Desfibrilador y personas capacitadas para atender emergencias de paro cardíaco.

Con respaldo médico calificado del Centro Médico Docente La Trinidad y nuestros Desfibriladores, estamos logrando extender este proyecto, para que no solo se facilite la capacitación y entrenamiento a miembros de la comunidad si no que se unan cada vez más aliados a esta convocatoria para el sector educativo, industrial, banca y comercio.

¿Quieres convertir tu institución o comunidad en una Zona Cardioprotegida? ¡En MEDITRON te ayudamos!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?