Las instituciones médicas están expuestas a un mundo mucho más inmenso que el que conocemos. La vida microscópica se manifiesta de múltiples formas y es la fuente de muchas enfermedades. 

Al visitar un hospital o trabajar en una de estas instituciones, la alta exposición a estos microorganismos nos obligan a ser muchísimo más cuidadosos al momento de manipular insumos o acceder a salas de alta exposición.

Ante ello, la importancia de la esterilización de equipo médicos es fundamental para mantener limpios los espacios compartidos y de alta incidencia, evitando así fomentar una posible contaminación. Existe una serie de pasos a seguir al momento de realizar la esterilización.

El primer paso es eliminar los restos visibles de los utensilios. Es importante hacerlo antes de la esterilización, ya que puede quedar presente y perjudicar el proceso de recuperación del paciente.

Posteriormente, se utiliza un agente de limpieza que cumpla con los requerimientos mínimos y se debe proceder a la esterilización del utensilio con el mayor cuidado posible. Repasar los ejes, bisagras y lugares de difícil acceso es importante para evitar dejar rastros de sangre o cualquier secreción. También deben evitarse zonas oxidadas, ya que dejarán inutilizables los insumos.

Finalmente, es importante dejar estos utensilios en lugares lo suficientemente limpios y libres de cualquier agente de contaminación que pueda alcanzarlos. La esterilización es un paso fundamental para lograr un ambiente sano, óptimo y listo para cualquiera que lo necesite.

Para todo esto, en MEDITRON ofrecemos toda la línea de equipos de limpieza hospitalaria de la marca BAUMER que van desde esterilizadores de utensilios hasta esterilizadores de aire. Para más información, ingrese a nuestra sección de la marca BAUMER: https://meditron.com.ve/home/marca/Baumer/

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?